TODO PARA SU PISCINA

  • Fabricación y distribución de Productos Químicos
  • Equipos de cloración salina (electrólisis)
  • Sistemas de control y dosificación automáticos
  • Material de limpieza, filtración y accesorios

Tratamiento de la piscina en invierno

Tras el verano, tanto si se trata de una piscina cubierta o al aire libre, tenemos la posibilidad de tratar el agua de nuestra piscina con nuestro producto NATURAGUA QUIMI-INVER , con objeto de no malgastar el agua que hemos utilizado durante el verano, conseguir mantener limpias las paredes y el fondo de la piscina, evitando su corrosión y por supuesto mantener el agua desinfectada.

Si a este tratamiento le sumamos la protección ante la climatología de un cobertor, evitando la caida de hojas y suciedad al agua , aseguraremos el exito del tratamiento durante toda la temporada invernal.

 Consulte los tipos de cobertor existentes y le aconsejaremos el más adecuado para su piscina.


 

Podría pensarse en vaciar la piscina durante el invierno y proceder a limpiar el vaso al inicio de la temporada, llenar la piscina y comenzar el tratamiento de verano. Esto pone en riesgo la estructura del vaso por varios motivos. Hay que tener en cuenta que el agua embalsada hace presión sobre las paredes y el fondo de la piscina en equilibrio con la presión que ejerce la tierra del perímetro, de manera que si se vacía, aumentamos la tensión en los muros, causando la aparición de grietas, roturas del forjado e incluso posibles desplazamientos. Podemos sumar a estos riesgos los provocados por los cambios bruscos en la temperatura del hormigón que se acentuan por la ausencia del agua.

Para realizar el tratamiento de invierno es necesario seguir los siguientes pasos:

1.-Limpiar bien la piscina, frotando las paredes y pasando el limpiafondos.

2.-Hacer una cloración de choque con NATURAGUA CLORO GRANULADO MULTIACCIÓN  (15 Grms. por cada metro cúbico de agua y poner cuatro tabletas de NATURAGUA CLORO TABLETAS MULTIACCIÓN por skimmer).

3.-Analizar el pH del agua y hacer los ajustes necesarios para tener el pH entre 7 y 7,2, utilizando NATURAGUA PH- GRANULADO para reducir o NATURAGUA PH+ POLVO para aumentar el pH según necesite.

4.-Dejar en funcionamiento el filtro.

5.-Al día siguiente, añadir NATURAGUA QUIMI-INVER (2 litros por cada 50 metros cúbicos de agua), dejando la depuradora funcionando durante 6 horas para una mayor distribución del producto.

En el caso de climas fríos, baje el nivel por debajo de los skimmers, vacíe las conducciones y filtro, y coloque algún objeto flotante en la superficie de la piscina como amortiguador contra la presión del hielo.

Categoria Invernadores

En climas templados, haga funcionar periódicamente el filtro siempre que sea posible. Aconsejamos mantener la depuradora funcionando automáticamente durante media hora al día, de esta forma conseguiremos que el equipo depurador se mantenga en perfecto estado, evitando posibles bloqueos de los rodamientos del motor, así como el apelmazamiento de la arena en el interior del filtro ( el consumo eléctrico del motor es muy bajo).

Repetir el tratamiento cada 3 meses, siguiendo los puntos 1 a 5.

Tras el término del tratamiento, se comenzará a utilizar paulatinamente los productos de desinfección, reguladores de pH y clarificantes propios del verano, pero teniendo en cuenta las indicaciones de la etiqueta en su dosificación, que aumentará progresivamente conforme aumente la temperatura y la afluencia de bañistas.

 

No dude en contactar con nosotros ante cualquier duda en el tratamiento, estaremos encantados de atenderle.

 

 

Categorías